viernes, 18 de septiembre de 2020

EX-Machine...Una película de Inteligencia Artificial.

 


Ex machina es una película bastante interesante debido a que involucra temas que desde años anteriores se vienen tratando pero ahora están en auge como lo es la Inteligencia Artificial, hay diversidad de películas de creación y funcionamiento de robots, pero esta en particular, además de las dos características anteriores involucra la creación, funcionamiento, sentimientos y sexualidad de los mismos, debido a estas últimas dos se basa el desarrollo de la película, en 5 sesiones Caleb evalúa a AVA el prototipo de robot-mujer por medio del Test de Turing el cual consiste en la habilidad de una máquina de imitar el comportamiento humano o bien similar a este,

Algunos de los dispositivos de IA utilizados:

1. Control de acceso inteligente. Al ingresar se crea la tarjeta con la fotografía de la persona.

2. Prototipos de robot-mujer, con características físicas diferentes (su cerebro realizado a base de silicio el cual se conectaba a la red en tiempo real). Estructurados de material metálico y recubiertos con pedazos de piel y ojos, haciéndolos parecer reales.

3. Prototipo robot-mujer AVA el cual fue sometido al test de Turing con el objetivo de evaluar su capacidad de interactuar con un humano y responder en tiempo real y de forma correcta las cuestionantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario