viernes, 18 de septiembre de 2020

Lo de hoy es... Comercio Electrónico!



El mercado virtual se originó cuando la compra y venta de productos y servicios dio un giro inesperado; iniciaron las tiendas virtuales las cuales consistían en que en plataformas subidas a internet se subían productos o se ofrecían servicios los cuales eran adquiridos por los clientes directamente en la plataforma, sin tener la necesidad de ir a un lugar físico y realizar la negociación; necesitaban únicamente tener acceso a una computadora, un dispositivo y contar con conexión a internet  y  contar con una tarjeta de crédito para poder realizar su pago de forma virtual.

Este tipo de mercado vino a revolucionar lo tradicional, se tenía una segmentación diferente que está cambiando los hábitos que los consumidores tenían. 

La forma que el mercado virtual se ha introducido en la mente de los consumidores es un beneficio para que este con el paso del tiempo evolucione y se valla perfeccionando. En una entrevista el creador de Amazon.com hace mención de que las reglas del juego han cambiado, y reconoce que antes se dedicaba un 30% en crear un servicio y un 70% en difundirlo, este tiempo hoy en día se invierte. La transformación digital no llega de la noche a la mañana. Hay que cambiar la comunicación con clientes y proveedores y la forma de pensar y actuar. No es una era de cambios, sino en un cambio de era caracterizado por la digitalización de prácticamente todo el entorno. (Contenido Pymes, 2017). 

Ahora se tiene el conocimiento de la introducción del mercado virtual y de cómo este vino a revolucionar a las marcar para capturar la información de los consumidores; de esta necesidad nace la creación de sistemas, programas, algoritmos temas netamente informáticos con los que las marcas tuvieron que trabajar para poder tener acceso a la data generada en las compras en línea.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario